Oscar Cubillos Ver otros artistas
 

Visite las Obras del artista. Click aquí -
Conozca la Hoja de Vida -



Nunca me ha gustado plantear mi trabajo artístico como una serie de islas separadas unas de otras, con esto me refiero a decir “mi escultura, mi dibujo, mi objeto, mi fotografía”. Mis piezas plásticas se mueven entre lo múltiple,  son una amalgama de técnicas y miradas que si bien, cuentan con un enfoque muy perdsonal y preciso, prefieren no afiliarse a esquemas cerrados ni de interpretación ni de forma. Resulta  más  acertado pensar en momento creativos distintos, influencias distintas, resultados distintos, una convergencia en la mirada. Asi es mi trabajo.

En este momento me he centrado en la fotografía y  mi trabajo se centra en dos aspectos, la fotografía experimental y la fotografía de paisaje. La fotografía experimental ha sido una constante, los procesos químicos alternativos como la cianotipia, el calotipo o la goma bicromatada se muestran en trabajos como Reminiscencias. Reminiscencias es una de esas obras que integran objetos instalados, proyecciones de imágenes con luz y fotografía química. Como eje temático, siempre me ha interesado la memoria, en parte por su valor efimero y por su fuerte nexo con la fotografía, que como dide Joan Fontcuberta, “es como el beso de Judas”, siempre miente. En esta línea  he construido obras como Trangresión  y Memoria impersonal, trabajos realizados en revelado en color químico experimental y el proceso del cianotipo.

Mi trabajo con el paisaje es menos extenso debido a que es una exploración relativamente reciente. Me interesan esos elementos del paisaje, que desde lo micro construyen la emoción hacia el paisaje, y logran exacervar los sentidos. La luz que inside sobre una roca, la espesura de las gotas de agua en el ambiente, la quietud versus la violencia de un movimiento de agua; En reposo y Roca con símbolo son obras que evidencian cómo todos estos factores  convergen en una emocionalidad única, y es la fotografía de paisaje el medio que he elegido para manifestar estas sensaciones.

 

Mi trabajo se mueve entre lo límites, no está nunca sesgado, entre la fotografía química y la digital, entre el retoque y los procesos experimentales, entre la instalación  y la imagen proyectada. De esta manera construyo relaciones con innumerables lecturas posibles y defino mis intereses en cuanto a generar emociones se refiere, para mi en eso consiste el Arte, es un mecanísmo para detonar la emoción, reflexión, para manifestar una posición y levantar la voz.



 
 
 
 
 

Página Inicial -  Exposiciones -  Artistas -  La Galería -  Mecenartes -  Contáctenos 

Galería de Artes Fábula
Calle 118 No. 14 A - 18 -  Tel: (57) (1) 214 6362 - 602 0747 - 602 0733 Bogotá, Colombia
La Fundación Mecenartes es propietaria de la Galería de Artes Fábula
Políticas de privacidad del sitio
2016. Todos los derechos reservados. All rights reserved.