Gabriel Acuña Ver otros artistas
 

Visite las Obras del artista. Click aquí -
Conozca la Hoja de Vida -



Entre Amor y Dolor

La temática de mis obras nace como reflejo del dolor de patria, de lo que un ciudadano Colombiano siente, percibe, vive y sufre, a veces impone, como los niños y ancianos; otras, como protagonistas activo de las fuerzas en conflicto, o como los miles de campesinos desplazados por ellas; otras veces como un simple espectador, imponente de su destino; de un país en donde por el choque de titanes, estamos entregando esta tierra hermosa, privilegiada en climas, aguas y mares, riqueza natural inmensurable. Estamos entregando nuestros hijos, hijos de la patria de la violencia.

Me enseñaron cuando niño que la tierra se siembra con semillas, no con los cuerpos de nuestros hermanos; se riega con agua, no con la sangre de Colombianos y que los frutos de ella son amor y no el odio por nosotros mismos. Yo amo a mi país y guardo la esperanza de verlo renacer y vibrar de nuevo con esa energía positiva, llevarla en la mirada y dársela a mis hijos con orgullo para que, de ellos, puedan germinar en esta tierra sus esperanzas y anhelos.







En mis cuadros hay tristeza y melancolía, pero hay también esperanza, esperanza basada en el entendimiento y la tolerancia. Somos diferentes como una tuerca y un tornillo pero todos somos y hacemos parte de este barco que es Colombia; somos piezas complementarias que nos necesitamos para guiarlo a cruzar la peor tempestad, con la seguridad de que al otro estará la calma; con la seguridad de que con la noche se entrega el día; con la seguridad con la que el amor derrota al dolor…

Un colombiano más, un colombiano cualquiera.

 
 
 
 
 

Página Inicial -  Exposiciones -  Artistas -  La Galería -  Mecenartes -  Contáctenos 

Galería de Artes Fábula
Calle 118 No. 14 A - 18 -  Tel: (57) (1) 214 6362 - 602 0747 - 602 0733 Bogotá, Colombia
La Fundación Mecenartes es propietaria de la Galería de Artes Fábula
Políticas de privacidad del sitio
2016. Todos los derechos reservados. All rights reserved.