Diego Quintero Ver otros artistas
 

Visite las Obras del artista. Click aquí -
Conozca la Hoja de Vida -



Libro Abierto

Es un conjunto de obras de pequeño formato desplegadas a la manera de páginas de un libro que se abre de múltiples formas trazando diversos trayectos. Por esa razón las obras resisten diversas formas y trazando diverso trayectos. Por esa razón las obras resisten diversas formas de acercamiento, distintos puntos de vista. Si la miramos como una totalidad configuran una especie de forma abstracta en la que detenemos en cada “página” del libro, la mirada se torna más íntima y es invitada a la dilucidar y recorres los diversos mundos que en ellas se encierran.

Todas las obras se construyen de manera singular y autónoma, algunas se constituyen a partir de un juego de planos espaciales que ponen en relación diversos lugares y tiempos. Otras se presentan como pequeños escenarios en los que ocurren encuentros sorprendentes entre mundos distintos y distantes. Se trata de secretas resonancias, de guiños metafóricos entre realidades aparentemente desligadas pero que en su encuentro se redefinen e inquietan mutuamente. Otras establecen una tensa correlación entre palabra e imagen, lo visual y lo legible se funden haciéndose explicita la fuerza visual de la palabra cuando de descontextualiza de su uso instrumental y cotidiano.





Del mismo modo todas abren fresco diálogo con ciertas tendencias y operaciones de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo. Así encontramos montajes y collages heredados del cubismo, así mismo los encontramos maravillosos y lúdicos, propios del Surrealismo y el Dadaísmo, tendientes a fundar lo insólito subvirtiendo la lógica racional y el lenguaje instrumental. A pesar de tales ecos todas fundan su propio universo obedeciendo a una especie de necesidad interior, cada una se ha inventado así misma a partir de los diversos elementos, operaciones y técnicas que moviliza (papel, cartón, telas, objetos, imágenes impresas, etc.). Cada cual, en su configuración, nos demuestra que la poética del arte se descubre a si misma en la propia acción del artista Las obras se hacen de su propio hacerse.

 
 
 
 
 

Página Inicial -  Exposiciones -  Artistas -  La Galería -  Mecenartes -  Contáctenos 

Galería de Artes Fábula
Calle 118 No. 14 A - 18 -  Tel: (57) (1) 214 6362 - 602 0747 - 602 0733 Bogotá, Colombia
La Fundación Mecenartes es propietaria de la Galería de Artes Fábula
Políticas de privacidad del sitio
2016. Todos los derechos reservados. All rights reserved.