Claudia Rojas Ver otros artistas
 

Visite las Obras del artista. Click aquí -
Conozca la Hoja de Vida -



De la Serie no Titulado


Todo lo que me impulsa a pintar surge de una necesidad, de un deseo no satisfecho, de una carencia. Esta condición interna lleva necesariamente a la acción, al registro del momento que sin duda es el ingrediente más sentido de mi trabajo. En este proceso las emociones creativas no están sujetas a ningún mandato. Saber que algo está sucediendo y que no existe un control racional sobre ello hace que todo sea un proceso de descubrimiento en el que parto de mi misma y llego a un resultado construído por mis propios signos ante los cuales me reconozco y me conmuevo…

La relación se establece desde el inicio con el espacio, con los materiales y el sonido, todos ellos elementos conductores de mi propia expresión. El trabajo lo exige todo, no se puede entregar a medias: la emoción, la acción y la espera se conjugan en este hacer vital.

Mis últimos trabajos han sido el resultado de un acercamiento al lenguaje que me pertenece, durante varios años trasegando por la figuración, empecé a detectar señales y elementos reiterativos en mi trabajo que me llevaban a pensar en signos y símbolos independientes de la realidad representada; lentamente me he acercado a ellos y hoy comienzo a reconocerlos y a reconocerme en ellos.

Todo lo que hoy me conmueve, todo lo que experimento como artista ante esta realidad que vivo, y comparto los otros, con aquello que hacen parte del mundo que me toca, es el fundamento de mi trabajo; deseo dar continuidad a este proceso y poder vivenciar toda creación genuinamente.

Claudia Rojas



 
 
 
 
 

Página Inicial -  Exposiciones -  Artistas -  La Galería -  Mecenartes -  Contáctenos 

Galería de Artes Fábula
Calle 118 No. 14 A - 18 -  Tel: (57) (1) 214 6362 - 602 0747 - 602 0733 Bogotá, Colombia
La Fundación Mecenartes es propietaria de la Galería de Artes Fábula
Políticas de privacidad del sitio
2016. Todos los derechos reservados. All rights reserved.