Claudia Garcia Ver otros artistas
 

Visite las Obras del artista. Click aquí -
Conozca la Hoja de Vida -



“Caronte transporta en su barca a los espíritus al otro lado del río Éstige, reino de Hades, mundo subterráneo…”

Cuerpos sin vida bajando por el río. Esta primera imagen en la mente de la artista, deviene en una creación pictórica (la serie De Caronte) poblada de símbolos arquetípicos, cada uno de los cuales se instala en un espacio tan amplio como delimitado, en el cual la muerte se hace río.

La serie De Caronte es la expresión poética de un entorno marcado por la muerte, presencia que atraviesa de manera vital la obra de la artista. Cada cuadro de esta serie resignifica el cotidiano devenir mortuorio de un país sordo de guerra, sordo de muerte, transformando la barbarie en una obra dramática bella.

La muerte fluye siguiendo los trazos perturbadores de un dibujo sutil que se funde en el universo infinito del color. Las barcas navegan por un río-color. Cada plano de color crea atmósfera del descenso al mundo oculto, el mundo subterráneo, metáfora del desconocido… uno mismo.

El encuentro con las barcas de Carente invita al espectador a enfrentar el paso del río, a transitar por las aguas oceánicas que aluden al inconsciente, pero igualmente a la turbulenta agitación del mundo exterior.

Abordar la barca marca el inicio de una nueva búsqueda pictórica, desde donde la artista se aventura al encuentro de otros mundos posibles, mediada por la necesidad de desarmar la barca, par dejar de flotar sobre sí misma.





 
 
 
 
 

Página Inicial -  Exposiciones -  Artistas -  La Galería -  Mecenartes -  Contáctenos 

Galería de Artes Fábula
Calle 118 No. 14 A - 18 -  Tel: (57) (1) 214 6362 - 602 0747 - 602 0733 Bogotá, Colombia
La Fundación Mecenartes es propietaria de la Galería de Artes Fábula
Políticas de privacidad del sitio
2016. Todos los derechos reservados. All rights reserved.